Examen Oposición 05.11.22

jueves, 10 de noviembre de 2022

#Yotambiénoposito

Los participantes del proyecto #Yotambiénoposito de CADIR consiguen un 100% de efectividad en la primera prueba selectiva. Ahora ya están trabajando para la segunda.

Los y las participantes del proyecto #Yotambiénoposito de la Asociación CADIR han sido pleno total en la prueba para personal subalterno del empleo público de noviembre para la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública.

Las formadoras han trabajado duro, una preparación de calidad adaptada y de apoyo en la formación con, herramientas como: el manual de fácil lectura facilitado por la Generalitat, la Tablet para mejorar el rendimiento individual y el acceso de los estudiantes a un plan de clases que les daban la seguridad necesaria y la solución de todas sus dudas. Con la metodología de la “gamificación”, aprendieron teoría sino ayudaron a asimilar mejor los conocimientos..

 

Os contamos algunas de las historias detrás de esta estupenda noticia:

Fernando, uno de l@s opositores del grupo, comentaba los nervios clásicos de cualquier estudiante. Para él la clave estaba en los esquemas, resumía lo más importante de cada tema y practicaba con exámenes de pruebas de años anteriores para asegurarse que lo ha entendido todo.

En nuestro grupo también está Blas, con un sistema muy efectivo, de repartir post-it por casa con los contenidos del temario que no quería olvidar, así se repasan constantemente, casi sin darse cuenta, mientras hace otras tareas. Y Katya, encantada con su manual de lectura fácil, porque así puede asimilar completamente lo que quiere decir también le ayuda a expresarse mejor. No parecía nerviosa los días antes y estaba segura de sí misma por su dedicación.

 

En CADIR, Capacidades Diferentes y Responsables, estamos seguros de que esta experiencia marcará su vida profesional, y confiamos que consigan el acceso al empleo como funcionarios y funcionarias. Nuestros alumn@s tienen un objetivo: incorporarse al mercado laboral. Y lo mejor es que todos pensaron que la prueba era incluso sencilla, ¡eso es por todo lo que han trabajado en las clases y seguir los consejos de sus profesoras!

La acción forma parte del proyecto “Itinerarios integrados para la inserción sociolaboral de personas en situación o en riesgo de exclusión social”, en el cual además de las clases de oposición, se ofrece un itinerario individual personalizado de orientación laboral y una atención social mediante la realización del informe social. Por otra parte, se imparte formación complementaria que comparte contenidos con el temario de oposiciones: “Operaciones auxiliares en el departamento de administración y recepción para personas con discapacidad intelectual”, y formación en “La firma digital”, además de talleres acordes a las características del itinerario de desarrollo personal, como “La imagen social de la discapacidad” y “Empleo y compatibilidad con prestaciones para personas con diversidad funcional”

La actuación ha sido posible gracias a la cofinanciación por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) de la Comunidad Valenciana 2014-2020 como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19.


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