Conocer el concepto de certificado electrónico y su utilidad. (2.3)
Conocer el concepto de administración electrónica: sede electrónica, trámites "online", carpeta ciudadana. (2.3)
Ser consciente de que Internet permite realizar gestiones con la Administración Pública. (2.3)
Conocer los requisitos para el uso del certificado digital y DNIe en la realización de trámites "online". (2.3)
Conocer aspectos básicos de la normativa referente a la administración electrónica y la relación de esta con el ciudadano (notificación electrónica, registro electrónico, sede electrónica, carpeta ciudadana, dirección de correo habilitada, etc.). (2.3)
Ser consciente de que puede potenciarse en la sociedad como ciudadano a través de diferentes tecnologías. (2.3)
Realizar trámites en las sedes electrónicas de las administraciones públicas con o sin certificado digital, como, por ejemplo: realizar trámites administrativos "online", obtener la vida laboral, obtener cita para el médico de familia, obtener cita previa para el DNI o pasaporte, consultar los puntos del carné de conducir, solicitar la tarjeta sanitaria europea, etc. (2.3)
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