REALIZA TUS GESTIONES DESDE CASA (TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA)

Inicio: lunes, 27 de junio de 2022

Lo sentimos, este curso finalizó: viernes, 1 de julio de 2022
Lo sentimos, este curso finalizó: viernes, 1 de julio de 2022

Nombre


REALIZA TUS GESTIONES DESDE CASA (TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA)

Descripción


Conocer la principal normativa legal y técnica de firma digital / electrónica; entender sus tipos y características así como las peculiaridades específicas de los certificados personales y sus aplicaciones prácticas. Comprender los conceptos básicos de seguridad en las transacciones telemáticas.

Plazas


12

Fecha de Inicio y Finalización


27/06/2022 a 01/07/2022

Duración


15 horas presenciales
De lunes a viernes de 10:00 a 13:00

Modalidad


Presencial

Destinatarios


Personas con Certificado de Discapacidad

Familia


Informática y comunicaciones

Área


Comunicaciones

Objetivo


  • Conocer qué es el certificado electrónico y cómo obtenerlo.
  • Conocer qué es el certificado electrónico y cómo obtenerlo.
  • Preparar tus dispositivos para poder utilizar el certificado electrónico.
  • Realizar algunos trámites básicos con el certificado electrónico.
  • Saber qué es y cómo acceder a la sede electrónica.

Contenido


Descriptores DIGCOMP

Conocer el concepto de certificado electrónico y su utilidad. (2.3)

Conocer el concepto de administración electrónica: sede electrónica, trámites "online", carpeta ciudadana. (2.3)

Ser consciente de que Internet permite realizar gestiones con la Administración Pública. (2.3)

Conocer los requisitos para el uso del certificado digital y DNIe en la realización de trámites "online". (2.3)

Conocer aspectos básicos de la normativa referente a la administración electrónica y la relación de esta con el ciudadano (notificación electrónica, registro electrónico, sede electrónica, carpeta ciudadana, dirección de correo habilitada, etc.). (2.3)

Ser consciente de que puede potenciarse en la sociedad como ciudadano a través de diferentes tecnologías. (2.3)

Realizar trámites en las sedes electrónicas de las administraciones públicas con o sin certificado digital, como, por ejemplo: realizar trámites administrativos "online", obtener la vida laboral, obtener cita para el médico de familia, obtener cita previa para el DNI o pasaporte, consultar los puntos del carné de conducir, solicitar la tarjeta sanitaria europea, etc. (2.3)

Organiza


PROGRAMA CIUDADANÍA BRECHA DIGITAL 2022 Impulsado por CERMI CV Subvencionado por la Conselleria de Innovación Universidades Ciencia y Sociedad Digital Línea Formativa para reducir la Brecha Digital dirigida a personas con Discapacidad

Precio


Sin coste para las alumnas y alumnos

Comparte este Curso


Información sobre Cookies

  • Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar su navegación web.
  • No se utilizan cookies para recoger información de carácter personal.
  • Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.